top of page

Trabajando con clientes menores de 40 años

Los Millennials, generación del milenio o Generación Y, son los nacidos entre 1981 y 1999, que actualmente tienen una edad comprendida entre 16 y 40 años. Son una generación mucho más revolucionaria que la que le antecede y es porque buscan la inmediatez y austeridad en lo que les rodee.


Cada vez es más común encontrar millennials con alto poder adquisitivo que quieren diseñar sus casas. Por ello es muy importante comprender cuales son los intereses y gustos que definen su forma de vivir.

Sabemos que la generación millennial va contra toda corriente, son determinados y aspiran a vivencias muy distintas que las de sus antepasados directos. 

De acuerdo a encuestas, podemos afirmar que esta generación de jóvenes tiene menos interés en el matrimonio, espera más tiempo para tener hijos o algunos simplemente decidieron que no los tendrán. En sus rápidas vidas no existe tiempo para labores domésticas y muchos comparten vivienda con amigos.

Existe un auge en la tendencia freelancer y el espíritu autónomo de los Millennials -la generación que se proyecta para convertirse en sus propios jefes- incentiva al uso de un mismo espacio para más de una actividad, por lo que contar con una vivienda que pueda adaptarse a un espacio de trabajo es clave.


Por esta razón, ya no es raro encontrarse con departamentos pequeños, modernos, multifuncionales y minimalistas a la hora de buscar propiedades. El comportamiento y los hábitos de los Millenials apuntan justamente a eso, espacios mínimos pero de gran flexibilidad, donde un ambiente puede mutar rápidamente y cambiar la escena, abordando estratégicamente la innovación, flexibilidad y visión de futuro.


¿Cómo resolver los espacios habitables para millennials?


Los arquitectos enfrentamos retos y nuevas ambiciones, distantes a los de hace 20 años cuando su mayor gigante era el concepto del espacio. Hoy en día resolver los espacios habitables en las grandes urbes asimilan controversias de: función, consumo y diseño.


Espacios pequeños, recursos escasos, problemas de viabilidad y m2 cada vez más caros. Esta generación busca espacios eficientes en términos de uso y energía. No están interesados ​​en casas grandes en los suburbios, sino que prefieren estar en algo pequeño, flexible, personalizado y cerca de restaurantes, tiendas y espacios recreativos de su interés.


5 cosas que aportan valor a una construcción millennial

Espacios dignos de una generación.
  1. Amigables con el medio ambiente. Incluir elementos sustentables, menos nocivos con el ecosistema en los edificios, desde su construcción y en la vida útil de la edificación.

  2. El aprovechamiento de las tecnologías es un factor fundamental para el millennial, proveer espacios congruentes con este requerimiento implica estar involucrados en la tendencia del internet de las cosas.

  3. Espacios multifuncionales y conectados: Poder utilizar el espacio para más de una función de forma creativa, no solo ahorra dinero, aporta la sensación de contar con espacios inteligentes. En este rubro cuenta mucho la iluminación como elemento decorativo ya que puede cambiar la atmósfera de un mismo espacio.

  4. Áreas comunes. Los puntos de encuentro suponen lugares de reunión en donde puedan exponer estilos de vida y relacionarse.

  5. Usos Mixtos. Todo al alcance de forma práctica. Servicios de tintorería, amenidades, super, áreas de trabajo, áreas de ejercicio, áreas de recreación, etc.

Dando respuesta a estas inquietudes, han aparecido muchos modelos de Arquitectura. Destacamos las Tiny Houses, las que son pequeños espacios, multifuncionales, a veces transportables.



Un abrazo


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page