top of page

¿Qué tomar en cuenta a la hora de contratar un arquitecto?

Para comenzar es importante saber que la tarea de un arquitecto consiste en interpretar aquello que necesita el cliente y establecer una buena comunicación para que el proyecto sea un éxito.


Un arquitecto no sólo se dedica a hacer planos como muchos piensan, un arquitecto se pone en el lugar de cada cliente, para así poder analizar profundamente sus necesidades e implementar soluciones a éstas mediante un diseño creativo, personalizado, innovador y confiable.


Un proyecto realizado a manos de un arquitecto, puede ser ejecutado de manera eficiente , ya que dentro de su trabajo la optimización de recursos está presente.

La arquitectura no es sólo el “cómo se ve”, sino el “cómo funciona”.

Sin duda el contratar a un arquitecto es la mejor decisión para que desarrolle tus ideas con profesionalismo y sea capaz de hacer posible la creación de espacios que realmente te brinden bienestar.


También es necesario saber qué tomar en cuenta a la hora de contratar a un arquitecto, aquí te dejo algunos puntos que debes considerar.


¿Sabías que contratando a un arquitecto puedes ahorrar?

En primer lugar contratar un arquitecto no es un gasto, es una inversión, que no sólo se verá reflejada en el valor de tu propiedad, sino en la calidad de vida que proporcionará. (Una vivienda bien diseñada aumenta el valor de la propiedad).


¿Por qué ahorras si contratas a un buen arquitecto?


1. Optimizarás recursos.

2. El profesional que contrates se asegurará de que tu proyecto cumpla con la normativa, y así no tendrás que pagar multas innecesarias.

3. Un arquitecto le dará un valor agregado a tu proyecto.

4. Al realizar una obra bien hecha tendrás bienestar en tu hogar, te ahorrarás malos ratos.

5. Un arquitecto entenderá tus ideas y necesidades, de esta manera

optimiza espacios y aumenta el valor de cada metro cuadrado construido al no tener espacios residuales o sin uso.

6. Porque con un buen diseño y una buena ejecución del proyecto mejorarás tu calidad de vida.

7. Al contar con un proyecto bien planificado por un profesional evitarás imprevistos y costos extras en el proyecto.


Un arquitecto proyecta calidad de vida , no sólo planos.


Otro punto que debes tomar en cuenta al momento de contratar a un arquitecto es

la calidad de vida que tendrás dentro del espacio que estás proyectando.

Muchas veces pasa que no te sientes cómodo dentro de los espacios de tu hogar, esto suele suceder cuando existe un mal diseño. Por eso es importante que se contrate a un arquitecto, quien será clave para optimizar y armonizar todos tus espacios y así mejorar la calidad de vida.


Ventaja de contratar a un arquitecto.


Cuando pienses en contratar a un arquitecto debes considerar que su trabajo es una ventaja para obtener un proyecto que represente el estilo de vida que deseas, donde todo está planeado para cumplir tus objetivos y satisfacer tus necesidades de una manera profesional y completa.


Elige bien con quien trabajas


Otros aspectos aspectos no menos importante a considerar son los siguientes:


- Si decides poner tus ideas en manos de una empresa, debes informarte sobre las características que ésta posea, sean positivas o negativas. Cuando ya te hayas decidido por una empresa u otra, tienes que elaborar un contrato donde se describan la mayor cantidad de detalles posibles.


- Si contratas a un arquitecto confirma que su profesión sea legal, esto te ayudará a mantener confianza a quien entregas tus ideas para que las desarrolle.




Deja todo por escrito


Es importante llevar un registro de lo que has planteado y conversado. Si llegan a acuerdo es fundamental hacer un contrato por escrito con el arquitecto que va a hacer tu proyecto, en él debes establecer los plazos de la diseño, costos detalles de proyecto que te van a entregar, entre otros .

Siempre debes tener conocimiento de que aquello que te proponen cumpla con las normativas.


Ahora que ya sabes sobre algunos puntos a considerar a la hora de contratar a un arquitecto, no dudes en hacerlo.

Recuerda principalmente que la arquitectura es un factor clave para que tus espacios sean adecuados a tus necesidades. Considera que es una inversión y no un gasto, el arquitecto es quien te ayudará a llevar a cabo tus ideas y proyectos de una manera profesional y enfocado a tu calidad de vida, no sólo a que los planos se vean bonitos.


Asegúrate de contratar un buen profesional y lleva a cabo tus ideas y proyectos.


Espero que este post haya sido de valor para ti.

Un abrazo.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page