top of page

Feng Shui, la vitalidad está en las plantas

El principal objetivo del Feng Shui es cuidar nuestro entorno, tanto en casa como en el lugar de trabajo y la energía que nos rodea, para mejorar nuestras relaciones, nuestro bienestar… en definitiva, nuestro día a día. Al hacerlo, nos estamos responsabilizando de nosotras mismas.


Tomar responsabilidad sobre ti, para solucionar aquello que no funciona, acercarte a lo que te hace bien y alejarte de lo que te hace mal, es el acto de amor propio más valiente e importante.


"Planta tu propio jardín y decora tu alma,

en lugar de esperar a que alguien te traiga flores."


Esta frase nos anima precisamente a eso. A no esperar a que alguien te traiga flores, sino a construir tu propio jardín.


La energía de las plantas en tu espacio renuevan tu interior


Tanto si vives en la ciudad como en un ambiente más rural, las plantas en tu casa te hacen sentir más cerca de la naturaleza y te ayudan a sentirte en paz en tu hogar.


Además, si hablamos de sus efectos sobre nuestra psique, las plantas son sumamente útiles en momentos vitales de mucho cambio, donde buscamos nuevos horizontes o nuevos rumbos. Tener plantas en tu entorno te ayudará a encontrar el camino a seguir más fácilmente.


Las plantas tienen un papel muy importante en nuestro espacio, trabajaremos en como ubicar las plantas en nuestro espacio para que retiren la energía que esta bloqueada y llenen de vitalidad nuestro espacio.


Escoge varias plantas para tu espacio, estas deben ser escogidas con el corazón, todas las plantas con las que nos relacionamos vienen a cumplir una misión con nosotros, cuando las escojamos solo sintamos las adecuadas para el espacio, esto es seguir la intuición.



Para esta época de armonía y celebraciones, debemos buscar en nuestro espacio plantas vivas para así favorecer la abundancia sobre cualquier emprendimiento que tengamos.


Son muy recomendables las plantas de agua, estas son muy favorables para hacer que la energía circule en el espacio, las siguientes son las más recomendables para esta orientación:


1. Lotos o Buchones

2. Bambú de agua

3. Suculentas, estas aunque no son de agua tienen muy poca tierra, así que clasifican dentro de las favorables para este lugar.

4. Las plantas aéreas son otra opción para que armonicemos nuestras casas.


Trabajemos esta energía de las plantas para suavizar esquinas muy filudas o ángulos de esquinas de 45º que tengamos en el espacio y que apunten espacialmente a la puerta de entrada o que recaiga sobre la cama en cualquiera de las habitaciones.


Pongamos para nuestras plantas música, puede ser que tenga violines o con sonidos del mar, les ayudara a crecer a mover la energía y a armonizar toda la orientación en la que están actuando.


Cuando la planta entre en nuestro espacio démosle la bienvenida con el corazón y pidámosle que nos ayude con su energía de amor y de fluidez que se integrara en nuestro espacio.


Algunos aspectos importantes a saber sobre las plantas en la aplicación de Feng Shui:


Pertenecen al elemento Tierra, que está asociado con la primavera y el florecimiento. Por ello se relacionan con el desarrollo personal y profesional, la generación de nuevas ideas y la aparición de nuevos proyectos de vida.


Nos ayudan a equilibrar la energía del entorno. Al realizar su proceso de fotosíntesis liberan energía Yang al ambiente. ️ Por tanto, en espacios especialmente Yin son aún más recomendables.


La energía Sha Chi es un tipo de energía caótica y negativa que favorece el desorden y los conflictos. Las plantas bloquean este tipo de energía.


En salas diáfanas, grandes, donde la energía circula sin control, las plantas pueden ayudarte a distribuir los espacios. Ayudando de esta forma al Chi a circular de forma adecuada.



Seguiré acompañándote con más información sobre Feng Shui que espero pueda ayudarte a mejorar tu bienestar diario.


Un abrazo


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page