top of page

Errores en el diseño de tu dormitorio que no te dejan dormir


Soluciónalo con estos tips de Feng Shui

El cuerpo está cansado, pero la mente aún no, o eso aparenta, y lo único que se escucha en la habitación es el sonido de tus pensamientos.


...Son las 2, las 3 de la madrugada y nada pasa, no sirve contar ovejas, leer, ver televisión, escuchar música para dormir o el intento de dejar la mente en blanco...


Finalmente a las 3:30 a.m. o 4:00 a.m. se cierran los ojos para volver a abrirse en 2 o 3 horas. El insomnio ya hizo pesado el día o no, dependiendo el caso.


Este trastorno se puede presentar por algunas razones como el estrés en el trabajo, las presiones en la familia o las situaciones traumáticas. Dura días o semanas, dependiendo de cada uno.

Si la razón no la tienes clara, si, antes comprobaste que no hubiera distractores como vecinos ruidosos o no padecieras de ningún mal, entonces es momento de revisar el diseño de tu dormitorio.

Seguro piensas, ¿En qué puede influir el diseño de mi dormitorio en mi sueño?. Te cuento querida amiga, en mucho y todo.

Las energías que se mueven en nuestra casa, y en particular en nuestros dormitorios, nos influyen directamente en nuestro descanso.

Veremos algunos tips para que puedas aplicarlo y hallar una solución. Sin embargo, te recomiendo observar si la situación persiste, ya que podría requerir una intervención mayor de aplicación de Feng Shui.


Lo primero, es lo primero, y tenemos que ir a nuestro interior, como siempre te lo digo, para ello te recomiendo bajar la revolución de los pensamientos y para esto se puede usar frecuencias o sonidos en ondas Deltha que inducen a la relajación, estas se pueden conseguir por internet.


El segundo apoyo importante es la respiración. Existen muchas técnicas de respiración que también calman la mente, estas son muy recomendables a la hora de trabajar este trastorno del sueño.


Ahora, entrando en materia técnica, la tercera solución es que uses cristal de amatista. Puede tenerse en la mesa de noche o una versión pequeña bajo la almohada. Estos cristales purifican los ambientes. En caso que no los puedas conseguir de inmediato, prueba la primera noche con un vaso de agua en tu velador, eso si, no lo bebas al día siguiente, arrójala al inodoro, antes fíjate si tiene burbujas (esto podría indicar que absorbió energía más densa del ambiente)


Si después de probar estos 3 tips, te das cuenta que es un problema seguido, entonces puedes optar por cambiar o transformar tu habitación. Es importante que te fijes en algunos puntos que podrían estar incidiendo directamente:


1. Los colores de las paredes y telas son muy importantes: es recomendable tener colores claros y evitar un exceso de colores vivos, opacos o de contraste, tales como los tonos rojos, amarillos, negros o cafés.

2. Tener exceso de equipos eléctricos: es importantísimo evitar tener en la habitación televisor, computador, celular e iPad.

3. Dormir con las luces prendidas o con elementos que irradien la luz.

4. El sonido fuerte puede alterar el sueño, mejor evitarlo.

5. La cama no debe estar frente a la puerta de entrada de la habitación y los pies no deben estar alineados con la misma.

6. Una habitación principal con muchos ángulos filosos en las paredes tampoco es recomendable, ya sean esquineros o cualquier otro filo que apunte en dirección a la cama. Para esto es bueno ubicar unos esquineros achatados o redondos.

7. Evita tener una cama debajo vigas, en caso que no puedas evitarlo, podrías pintarlas del color del cielo o cubrirlas con algún elemento.

8. Tener una puerta frente a la habitación.


Estos errores solamente son un acercamiento a que descubras el problema que te está generando el insomnio. Por lo que si quieres profundizar más, te recomiendo los siguientes cursos que encuentras gratis en este sitio.


Espero te ayude a dormir mejor.

Un abrazo








0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page