top of page

Diseña Tu Cocina

Hola, gusto en saludarte. Hoy les quiero hablar sobre un tema que preocupa mucho al momento del diseño de tu casa. Se trata de la Cocina. Si bien, para muchos mercados, la cocina es un espacio prácticamente residual, con cualidades muy poco acogedoras. En el segmento de las casas en parcela, ha tomado vital importancia.


Muchas familias llegan a mi con la idea del Concepto Abierto de Cocina, si! ese que se ha vuelto muy famoso gracias al programa "Hermanos a la obra" y que se trata ni más ni menos que una versión actualizada de la típica "Cocina Americana".




La cocina se ha convertido en el centro de reuniones de muchos hogares, tanto a nivel de núcleo familiar como al compartir con visitas de familiares o amigos.



El concepto de cocina como espacio aislado, si bien se continúa haciendo, ha pasado para muchos clientes, a ser parte del pasado.

Te comento que es muy importante considerar aspectos al momento de "disoñar" tu nueva cocina, y es que debe tener una adecuada luminosidad y ventilación, recuerda que en primera instancia, es el lugar donde se cocinan alimentos.


Muchas ideas en boga incluyen una cocina con muebles perimetrales en torno a una isla. Esta isla puede poseer diversas cualidades: puede ser solo un mesón o puede ser el centro donde se instala el lavaplatos o la encimera. Eso lo defines tú.



Te dejo algunas recomendaciones:


  • Usa colores claros para los muros para que resalten la luz natural. Las zonas expuestas a salpicaduras, es mejor protegerlas con revestimientos de mármol, porcelanatos o cerámicas.

  • Las cubiertas de los muebles que sean superficies lisas, idealmente piedras o mármol para las encimeras, son fáciles de limpiar. Si te gustan colores oscuros, puedes usarlos en las puertas de muebles o en los pisos.

  • Las puertas de tus muebles deben ser resistentes. Fíjate en las bisagras, que éstas sean resistentes, recuerda que las puertas se abren y cierran muchas veces al día, y no todos son tan cuidadosos como tu.

  • Las griferías aportan un elemento altamente funcional pero también estético a tu cocina.

  • Asegúrate que los pasillos entre muebles murales y la isla, te permitan moverte cómodamente.

  • Te recomiendo tener una zona de basura como un agujero en la cubierta, de este modo es más óptimo trabajar en un ambiente limpio.

  • Usa pisos lavables.


Espero haya sido de utilidad para ti esta información... Nos vemos en el próximo blog! Un abrazo.






0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page